El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Emergencia 951 272 26 65

Derechos Humanos De las niñas y las mujeres Trabajamos por los GESMujer Contamos con el... Centro de Enseñanza e investigación Aplicada GESMujer, conócenos.... CEI-GESMujer Tenemos para ti el... Centro de Documentación con Perspectiva de Género e interculturalidad CENDOC Contamos con atención psicológica Conócenos con perspectiva de Género IR A DONAR
Image2
Image2

Nos queremos Vivas, libres y felices.

DONA
Image2

Observatorio de Violencia Feminicida

VER CIFRAS

¿Quiénes somos?

Somos el Grupo de Estudios Sobre la Mujer ``Rosarios Castellanos`` A.C., (GESMujer ), organización feminista fundada en 1977.

Somos una organización con más de 40 años.

Durante más de 40 años, hemos desarrollado acciones en los temas de derechos de las mujeres, equidad e igualdad entre los géneros, salud materna, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención, detección y atención de las violencias de género.

Nuestras acciones.

Estudiamos, investigamos y visibilizamos las situaciones de inequidad en las relaciones familiares, económicas, políticas y sociales para crear conciencia y proponer alternativas en políticas públicas y reformas legales que favorezcan el respeto de los derechos de mujeres y niñas, siempre desde una perspectiva de equidad de género y una visión intercultural.

Población objetivo.

Trabajamos en el  ámbito urbano y rural, con énfasis en la población  indígena y afromexicana, atendiendo  a niñas, jóvenes y mujeres adultas. Nuestras acciones están coordinadas con los sectores educativos, de salud, justicia y con autoridades municipales.

Contribuimos en recuperar la autonomía de las mujeres

Para llevar a cabo nuestra misión desarrollamos un intenso trabajo de formación de liderazgos de mujeres indígenas y afromexicanas que asisten a talleres y diplomados, los cuales están abiertos a otros sectores de la sociedad que puede elegir también de una oferta de conferencias y foros.
A partir de la pandemia de la COVID-19 fortalecimos nuestra labor a través de una plataforma digital para dar continuidad a nuestros procesos formativos.

NUESTRAS ACCIONES EN CIFRAS

150

Mujeres atendidas por año.

En servicios psicológicos y jurídicos.

1297

Servicios de asesoría jurídica y psicológica.

Durante el año 2019.

1347

Servicios de asesoría jurídica y psicológica.

Proporcionados durante el año 2020.

1680

Personas capacitadas del 2019 al 2020

De las cuales el 70% son mujeres y 30% hombres.

127

Líderes indígenas y afromexicanas

Capacitadas del 2010 al 2020

SE PARTE DE GESMUJER

Buscamos apoyo para seguir ofreciendo sus servicios por una sociedad justa y libre de violencia de género.

Se parte de nuestro equipo de VOLUNTARIADO

Las(os) Voluntarias(o)s del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos a.c., GESMujer, son una de las soluciones de gestión del talento disponibles para con la suma de su talento la organización siga logrando sus acciones. en el GESMujer se encuentran disponibles diferentes categorías y áreas para participar como voluntaria(o), si estas interesada(o) por favor déjanos tus datos nos dará mucho gusto poder ponernos en contacto contigo.

Gracias a nuestras entidades patrocinadoras.

Suscríbete a nuestro boletín