No hay productos en el carrito.

EMpoderamiento de mujeres y niñas oaxaqueñas

Tu donativo Cambia la vida

El grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), durante más de 45 años ha llevado a cabo acciones para erradicar la violencia de género y construir entornos donde las mujeres encuentren su resiliencia, incrementen su agencia y autonomía que les permita lograr su empoderamiento a través de cinco líneas de acción.

GESMujer 45 años

amigas
2541653
Fotoges
Somos el Grupo de estudios sobre la mujer "Rosario Castellanos" a.c.

GESMujer

Desde hace más de 45 años, estudiamos, investigamos y visibilizamos las situaciones de inequidad en las relaciones familiares, económicas, políticas y sociales para crear conciencia y proponer acciones de políticas públicas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, desde una perspectiva de equidad de género y una visión intercultural.

Misión

Somos una organización feminista dedicada a empoderar a niñas y mujeres del estado de Oaxaca a través de acciones con perspectiva de género, interculturalidad y derechos humanos. Fortalecemos liderazgos comunitarios; capacitamos a través de seminarios, cursos y talleres presenciales-virtuales; brindamos acompañamiento psicológico y jurídico. Estamos comprometidas en difundir e impulsar acciones para lograr un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y felices. Somos un referente de trabajo por un futuro justo, digno e incluyente. 

Visión

 

Niñas y mujeres empoderadas desarrollando al máximo sus capacidades humanas; consolidando redes sostenibles en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, valorando el autocuidado, cuidado colectivo y la seguridad digital.

Nuestras

Líneas de acción

En el GESMujer contribuimos desde una perspectiva de equidad de género e interculturalidad, al bienestar de las mujeres de nuestro estado, a través de las siguientes líneas de acción.

GES1 Acceso a la Justicia

Empoderamiento y acceso a la justicia.

GES2 Liderazgo Comunitario

Fortalecimiento de liderazgos de mujeres.

GES5 Autocuidado y cuidado colectivo

Autocuidado y cuidado colectivo.

GES3 Capacitaciones

Desarrollo de capacidades.

GES4 Economía Feminista

Economía feminista.

LazosCorazónVioleta
+
450

años
llevando nuestras acciones en Oaxaca

18160

Servicios psicológicos y
asesoría legal en 2023

1040

Mujeres cooperativistas
en la economía social y solidaria en 2023

17540

personas
participantes en los talleres de ampliación de capacidades en 2023

Súmate a la campaña de procuración de fondos 2024

"Tu ayuda es la fuerza que nos mueve"

Gracias a las aportaciones de nuestra valiosa red de donantes y su gran compromiso por la transformación de una sociedad oaxaqueña, para que GESMujer siga realizando acciones donde  de las niñas y mujeres reconozcan sus derechos y vivan libres de todas las formas de violencia, ampliando al máximo sus capacidades, logrando su resiliencia y su agencia a través de atención psicológica, acompañamiento legal, talleres, seminarios, cursos, charlas y conferencias que dotan de herramientas de impacto social.  

testimonios

Gracias por ser corazón GESMujer

Gracias a su confianza la red de aliadas y aliados GESMujer cada día llegamos a más lugares del estado oaxaqueño y ahora con la globalización a todas partes del mundo y del ciberespacio.

Suscribete a nuestro boletín GESMujer

GESMujer realiza periódicamente su boletín informativo, no te pierdas todas las acciones que lleva a cabo GESMujer mes a mes, te invitamos suscribirte para recibirlo en tu correo electrónico y consultar los boletines pasados.

    tecnologia
    images (10)

    Somos el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” ac. (GESMujer), una organización de la sociedad civil, feminista con más de 45 años llevando acciones en la entidad oaxaqueña, iniciamos en 1977 y nos constituimos legalmente el 22 de febrero de 1990 como una asociación civil autónoma.

    Contacto

    Tercera privada de Guadalupe Victoria número 107, colonia Libertad, código postal 68090, Oaxaca, México. 

    contacto@gesmujer.org

    (+52) 951 516 6810

    (+52) (951) 272 26 65

    Donatarias autorizadas

    Somos  una asociación civil autónoma, con personalidad jurídica propia y autorizada por la Secretaría de Hacienda para recibir donativos libres de impuestos.

    Nuestras acciones y atenciones se sostiene de donativos y ejecución de proyectos sociales, por una vida de las mujeres y las niñas  logren su empoderamiento y agencia.

    Mapa

    Copyright GESMujer © 2024