No hay productos en el carrito.

1997-2003

En 1997 recibimos un reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional Indigenista por capacitar a sus médicos/as, cirujanos/as y dentistas en equidad de género y derechos sexuales y reproductivos.

En 1999 celebramos un convenio de colaboración con el Centro de estudios para la Mujer y la Familia (CEMyF) y la Comisión de Equidad de Género de la LVII legislatura del estado, para la realización de talleres de sensibilización a integrantes de la Cámara de Diputados.

En 2001 organizamos el encuentro “Mujer indígena: Un espacio de reflexión y participación” con la presencia de 120 participantes de cinco estados del país y del Distrito Federal.

En 2002 realizamos el video “Paso a paso: hacia una maternidad sin riesgos”, que fue doblado al mixe, mixteco, zapoteco, chatino y subtitulado al inglés.

De 2003 a 2005 firmamos un convenio con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la capacitación a personal en 21 municipios considerados repetidores de muerte materna.
Promovimos y gestionamos la firma de los compromisos públicos de los entonces candidatos a gobernador del estado, a favor de la Agenda Oaxaca de las mujeres por la equidad de género, incorporando la problemática de la muerte materna en el eje de salud sexual y reproductiva, la cual contó con el apoyo de 64 organizaciones, conformando así el Colectivo Huaxyacac.