No hay productos en el carrito.

2004-2012

En 2004 sensibilizamos y capacitamos a parteras, aprendices de parteras, personal de salud del IMSS y promotores de salud en Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca, sobre de la importancia de la prevención y atención de la violencia en las mujeres embarazadas.
Elaboramos “Hablando se entiende la gente”, una guía breve de atención a mujeres víctimas de violencia familiar.

En 2004 realizamos el cortometraje “Cual Hoja al viento” sobre la situación de la salud de las mujeres jornaleras agrícolas, el cual recibió la mención honorífica en el concurso de video convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres por el tema de salud y migración. Mismo que recibió reconocimiento del Instituto Nacional de las Mujeres en 2006.
Ese mismo año recibimos otro reconocimiento del Instituto Nacional de las Mujeres por el proyecto “Paso a Paso Cuida el Embarazo: Salud Sexual y reproductiva a jornaleras migrantes en Oaxaca”, por ser la mejor experiencia exitosa aplicada en materia de salud sexual y reproductiva en comunidades rurales e indígenas.

En 2009 Maricela Zurita Cruz, joven indígena originaria de la comunidad de San Juan Quiahije, Juquila y egresada del Fondo de Becas, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2008, en la categoría de Compromiso Social.

En 2010 graduadas del Fondo de Becas obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud 2009, Edición Bicentenario: Berta Martínez Sebastián, indígena originaria de la comunidad Santa María Alotepec, Mixe, Oaxaca, en la categoría de Compromiso Social; y Sonia García Ángel, indígena originaria de San Felipe de Jesús Pueblo Viejo, Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco, Oaxaca, en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura.

En 2012 constituimos legalmente como asociación civil al Fondo Guadalupe Musalem, debido a sus grandes logros e importantes alcances. A partir de entonces colaboramos conjuntamente como asociaciones civiles hermanas, en beneficio de las jóvenes y mujeres del estado de Oaxaca.