No hay productos en el carrito.

portada

Anuncian 1er encuentro de medicina tradicional en Oaxaca

Yadira Sosa, Jueves 24 de Septiembre de 2020, El Imparcial.- Para promover y conservar la cultura y tradiciones de la entidad, la organización “Chimalli Meetings & Incentives” invitó a la población al Primer encuentro de medicina tradicional, “Por tu bien, Oaxaca Wellnes”.

Será este sábado 26 de septiembre a partir de las 7:30 horas, cuando se llevará a cabo el Priemr encuentro, que consiste en promover y dar a conocer las formas de sanar de acuerdo con las tradiciones que guardan las comunidades del estado.

Se platicará con curanderas y médicas que buscarán guiar a través de sus conocimientos para fortalecer la salud física, emocional y espiritual, de tal forma que fortalezcan la salud actual; también se darán terapias, ceremonias y conciertos de música de sanación.

Todos los interesados podrán participar de manera virtual a través de la transmisión en vivo, la cual podrán seguir en la fanpage de Chimalli Meetings & Incentives. La inscripción a esta modalidad no tiene costo y se tendrá la oportunidad de asistir de forma presencial a un concierto de música de sanación, en San Pablo Etla, con previa entrega de boletos, donde se garantizará la sana distancia.

Las organizadoras de “Chimmalli Meetings & Incentives” afirmaron que este Primer encuentro se realizará en apoyo y reconocimiento a los trabajos que realiza el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer).

Afirmaron que se contará con curanderas y parteras reconocidas, así como grupos de danza prehispánica, entre otras actividades que fomentarán la salud emocional y física sin costo alguno.

De esta conexión con los ancestros y la medicina tradicional, la presidenta de GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, señaló la importancia de esta iniciativa, al considerar que la suma de esfuerzos y voluntades acerca al objetivo de estar bien.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/la-capital/469104/anuncian-1er-encuentro-de-medicina-tradicional-en-oaxaca/