No hay productos en el carrito.

BlogCAMPAÑA PROCURACIÓNNOTASNOTICIASportada

Anuncian “Navidad Mexicana” en apoyo a campaña de procuración de fondos de GESMujer

Miércoles 07 de Diciembre del 2022, Yadira Sosa, El Imparcial de Oaxaca.- El Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), en coordinación con el Centro de Formación Artística Oaxaca (CEFAO), anunciaron el espectáculo artístico interdisciplinario “Navidad Mexicana”, a realizarse el 20 de diciembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Lo anterior como parte del cierre de Campaña de Procuración de Fondos 2022 del GESMujer “Por un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y sin violencias”, que este año contó con el apoyo de la activista y bailarina oaxaqueña, Aleida Ruiz Sosa, mayordoma de las actividades que se llevaron a cabo a esta sector de la población.

En su intervención, la presidenta del GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, señaló que esta asociación civil cumple 45 años de existencia y ha sido testigo de las narrativas de varias administraciones estatales a favor de las niñas y mujeres, las cuales son comparadas con los hechos y que muestran la importancia del fortalecimiento de la sociedad civil en el combate a la problemática que enfrenta este sector de la población.

“Administraciones van y administraciones vienen, narrativas van y narrativas vienen, pero la sociedad civil permanece y se fortalece”, resaltó, Angélica Ayala, presidenta de GESMujer, luego de agradecer el apoyo de las y los oaxaqueños en esta campaña de recaudación de fondos, que se realiza cada año.

Al hacer uso de la palabra, la mayordoma y activista, Aleida Ruiz Sosa, señaló que este proyecto forma parte de esta lucha en búsqueda de la justicia, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de niñas, niños, mujeres y grupos vulnerables.

Así también recordó que la campaña de recaudación de fondos cerrará con esta puesta en escena que encabezará el director del CEFAO, Fermín Ramírez López, con dos funciones en el Teatro Macedonio Alcalá este 20 de diciembre.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/723375/anuncian-navidad-mexicana-en-apoyo-a-campana-de-procuracion-de-fondos-del-gesmujer/