No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIASportada

Apoyaran a GESMUJER con campaña de fotografia

Esta actividad de fotografía más grande del mundo, apoyará los derechos de las mujeres en este 2019 el próximo 25 de mayo.

Para documentar historias de mujeres en todo el mundo y crear conciencia sobre la violencia por razón de género, este año el “24HourProject” apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de este sector de la población, como el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”.

La edición 2019 consta de una campaña de recaudación de fondos de “24HourProject” en conjunto con algunas organizaciones de diferentes partes del mundo, a fin de permitirles que continúen la labor que realizan en beneficio de los más vulnerables.

La campaña apoyará a las organizaciones como “Atena” en Irán, GESMujer en México, “Sacred Valley Health” en Perú y “She Has Hope” en Uganda. El objetivo es “poner el foco en problemáticas sociales y ayudar a crear conciencia a través de alianzas”.

Angélica Ayala Ortiz, integrante del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), señaló que en esta iniciativa se invitan a las fotógrafas de todo el mundo a documentar la vida cotidiana de sus ciudades y compartir “una foto cada hora durante 24 horas”.

“Consideramos que esta iniciativa es una propuesta poderosa y creativa de movilizar a una comunidad global a favor de los derechos de las niñas, las jóvenes y las mujeres, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo los espacios de atención legal y psicológica”.

Añadió que el apoyo servirá para que más mujeres desarrollen el poder para tomar decisiones libres e informadas sobre sus vidas y con ello avanzar en la construcción de una sociedad donde se respeten sus derechos.

Esta actividad de fotografía más grande del mundo, apoyará los derechos de las mujeres en este 2019 el próximo 25 de mayo, cuando invitan a personas fotógrafas a documentar la vida cotidiana de sus ciudades y compartir una foto cada hora durante 24 horas.

Desde 2012, esta actividad de fotografía de calle más grande del mundo, tiene como objetivo este año, al igual que en ediciones anteriores, compartir fotografías en tiempo real a través de las redes sociales.

Después de ese día, y en los próximos meses, las fotografías formarán parte de exposiciones itinerantes con sede en diferentes ciudades del mundo, iniciando en una galería de Nueva York el 23 de junio de 2019.

En esta actividad los organizadores explicaron que no se necesitas ser un profesional y podrán participar todas las personas fotógrafas de cualquier corriente (amateurs, fotoperiodistas, documentalistas, sociales, deportes etc.)

En Oaxaca, la coordinación logística está a cargo de la reconocida fotógrafa Greta Rico, quien mostró confianza en la asociación GESMujer para que fuera apoyada por la campaña que se realiza en diferentes partes del mundo.