El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Línea de emergencia +52 951 272 26 65

Asesinan a dos mujeres jóvenes durante la mañana de este domingo

GESMujer / portada  / Asesinan a dos mujeres jóvenes durante la mañana de este domingo

Nere Gonzàlez, Domingo 12 de septiembre del 2021, Primera Lìnea.- En dos hechos distintos, dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta durante la mañana de este domingo, en el estado de Oaxaca, reportaron autoridades policiacas.

El primer caso se suscitò en en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al rededor de las seis de la mañana, sobre el cruce de las calles de Prolongaciòn Independencia y Veracruz, de la colonia Grajales, donde una mujer que vestìa una blusa color azul, pantalòn de mezclilla en tono azul marino y zapatillas negras, fue hallada tendida en el asfalto.

Al solicitarse el arribo de cuerpos de emergencia del municipio de Tuxtepec, estos corroboraron que ya estaba sin vida y que presentaba por lo menos 10 disparos de arma de fuego.

Testigos que transitaban en el lugar, señalaron que la mujer estaba junta a la tienda Oxxo ubicada en la direcciòn antes mencionada, ahì llegaron sujetos desconocidos, quienes le dispararon en mùltiples ocasiones.

Otra vìctima en El Tule.

A este hecho, se suma otra vìctima en el municipio de Santa Marìa El Tule, en Valles Centrales, de acuerdo con los primeros reportes, se trata de una mjer de 28 años de edad.

El feminicidio se registrò este domingo, al rededor de las 7:30 de la mañana, la vìctima habrìa recibido disparos de arma de fuego por parte de su cònyugue, sin embargo, hasta el momento no hay màs datos del caso.

En las ùltimas semanas la organizaciòn feminista del Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), reportò que en lo que va de este año, Oxaca regisra 62 mujeres y niñasd asesinadas de amnera violenta.

Fuente: https://www.primeralinea.mx/2021/09/12/asesinan-a-dos-mujeres-jovenes-durante-la-manana-de-este-domingo-en-oaxaca/