No hay productos en el carrito.

¿Y si mejor lo hablamos? 

El gobierno federal, a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), busca disminuir para el 2030 a cero los nacimientos entre niñas de 10 a 14 años que a su corta edad se convierten en madres, y reducir en 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

Esa estrategia se puso en marcha desde 2015, pero la falta de efectividad es evidente y requiere una mayor articulación dentro de los esfuerzos institucionales y de la sociedad civil. La pobreza, el rezago educativo y la falta de una educación sexual integral son algunos de los principales factores que inciden para que se registren nuevos embarazos entre la población adolescente.

Con el interés de coadyuvar de manera positiva en ésta grave situación, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos implementa una campaña de difusión ¿Y si mejor lo hablamos?, auspiciada por el programa Proequidad.

Spot de televisión

La campaña está dirigida a la población adolescente que vive en el municipio de Oaxaca de Juárez, por ser el que reporta el mayor número de casos de embarazos adolescentes, impuestos o no planeados.

Spot de radio

El lema de la campaña es ¿Y si mejor lo hablamos?, ya que la intención es propiciar un diálogo, buscar información y generar una respuesta adelantada por parte de las y los adolescentes y que les permita ejercer de manera informada sus derechos sexuales y reproductivos sin el riesgo de un embarazo.

Este diálogo implica contrastar posiciones entre pares, esto es entre los propios adolescentes, con sus padres y madres, con los maestros y maestras, así como otras personas significativas y corresponsables de ésta situación.

Esta campaña se extenderá de este mes de julio al mes de noviembre, tiempo en que se difundirán mensajes por diversos medios de comunicación como la radio, televisión y las plataformas digitales:

TW: @GES_Mujer

FB: Gesmujer Rosario Castellanos