El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Emergencia 951 272 26 65

Con 2 asesinatos en Costa de Oaxaca, van 116 muertes violentas de mujeres en 2022

GESMujer / Blog  / Con 2 asesinatos en Costa de Oaxaca, van 116 muertes violentas de mujeres en 2022

Christian Jiménez, Domingo 09 de octubre del 2022, El Universal.- Dos mujeres fueron asesinadas en hechos separados en municipios de la región Costa, con lo que suman 116 muertes violentas de mujeres en 2022, según el registro del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos.

Los asesinatos fueron registrados el viernes pasado en San Agustín Chayuco y Santiago Jamiltepec, municipios de la Costa de Oaxaca.

El primer caso se registró minutos después de las 16:00 horas en el bar Los Compadres, ubicado en la calle Porfirio Díaz de Santiago Jamiltepec.

Sujetos armados dispararon en contra de Ariadna Soledad L. V., de 37 años, hiriéndola en la cabeza, para después darse a la fuga.

Mientras que en el Bar Tres Rosas, en la calle Ignacio Allende del Barrio Chico de San Agustín Chayuco, hombres armados dispararon en contra de una trabajadora del establecimiento.

La víctima fue identificada como Brenda Celeste R. G., de 26 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego y murió antes de recibir atención médica.

El recuento señala que, hasta el 7 de octubre, la administración suma 698 mujeres asesinadas en el sexenio que está por concluir.

De acuerdo con el registro de GESMujer, la Costa y el Istmo ocupan el primer lugar en muertes violentas de mujeres, con 33 casos cada una.

Asimismo, precisa que 78% de los casos sucedidos en 2022, es decir 90%, han sido cometidos con armas de fuego.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/con-2-asesinatos-en-costa-de-oaxaca-van-116-muertes-violentas-de-mujeres-en-2022