El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Emergencia 951 272 26 65

Concluye sexenio como el más violento para las mujeres: GESMujer

GESMujer / Blog  / Concluye sexenio como el más violento para las mujeres: GESMujer

Viernes 25 de Noviembre, MegaNoticias, Jamilet Carranza.- Con más de 700 asesinatos violentos de mujeres en los últimos seis años, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa concluirá como el sexenio más violento de las últimas décadas en la entidad oaxaqueña.

La presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, afirmó que ante este escenario, este gobierno se va, dejando una enorme deuda con las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

“Estamos hablando de más de 700 mujeres, casi 500 desde que se declaró la Alerta por Violencia de Género, 124 en lo que va del año, si los datos son aterradores es solamente la punta de una problemática en donde todas las formas de violencia están presentes”.

Señaló que en Oaxaca todas las formas de violencia están presentes y las instituciones solo han mostrado falta de capacidad en su trabajo y de visión estratégica para combatir este problema social.

“El balance es terrible, de impunidad, un sexenio, el más violento del que se tenga registro y con estos datos se va el actual gobernador, con estos datos indignantes”.

Lamentó que ante casos de violencia que son denunciados ante las instancias correspondientes, estos no son atendidos desde el primer momento en que se dan las voces de alarma.

Fuente: https://www.meganoticias.mx/salina-cruz/noticia/concluye-sexenio-como-el-mas-violento-para-las-mujeres-gesmujer/378860