No hay productos en el carrito.

BlogNOTASNOTICIASportada

Cuatro mujeres embarazadas asesinadas en menos de un año: GESMujer

Jamilet Carranza, Viernes 23 de Septiembre del 2022, MEGANOTICIAS.- En menos de un año cuatro mujeres embarazadas han sido asesinadas en territorio oaxaqueño, de las cuales, el último caso tuvo lugar en San Miguel Tequixtepec, del distrito de Coixtlahuaca, de la región Mixteca.

“Y ahora estamos hablando no solamente de esta gravedad de crueldad, sino que también estamos hablando de mujeres embarazadas y eso nos está colocando en una situación verdaderamente de urgente atención, que además estamos hablando de otro tema, que tiene que ver con la impunidad”.

Angélica Ayala Ortiz, presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), lamentó este hecho y destacó la importancia de que ante la menor situación de violencia, ésta deje de normalizarse y se empiece a actuar.

“Nuestro llamado sigue siendo a establecer medidas de prevención como atención y sobre todo de sanción, porque cuando en una sociedad se normaliza el hecho de que las mujeres vean situaciones de violencia y que su grado máximo el de feminicidio, en ese momento hay un ambiente social de desánimo, de desesperanza y decimos, tiene que haber justicia”.

Finalmente, destacó que la actual administración estatal se ha convertido en el sexenio más violento del que se tenga registro en comparación con los anteriores, sobre todo porque desde la alerta de género en agosto de 2018, han ocurrido 477 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 14% son niñas y adolescentes.

Fuente: https://www.meganoticias.mx/salina-cruz/noticia/cuatro-mujeres-embarazadas-asesinadas-en-menos-de-un-ano-gesmujer/362493