No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSSERVICIOS

Cuenca, una de las regiones más afectadas por la violencia feminicida: GESMujer

Carina Gracía, Sábado 3 de Julio, Primera Línea.- La Cuenca del Papaloapan es una de las regiones más afectadas por la violencia feminicida, reveló El Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) al exponer que en lo que va de este sexenio al menos 81 mujeres y niñas han sido asesinadas de manera violenta en ese lugar.

El caso más reciente es el de Giselle, quien fue encontrada sin vida unos metros del boulevard “Sostenes Bravo” con huella de tortura, expuso la presidenta del GESmujer Angélica Ayala Ortiz, quien aseguró que esta situación es parte de la falta de programas de prevención y atención de las violencias contra el sector.

“La región es una de las más afectadas, el caso de Giselle es indignante y lo es más porque circularon fotos del cuerpo de la víctima”, dijo al sostener que no se respeta la Ley Ingrid, “Se hicieron públicas algunas imágenes con las que s ehace una revictimización”.

Esta ley surge a raíz de la difusión indebida en redes sociales y medios de comunicación de las imágenes de un feminicidio ocurrido en la Ciudad de México el 9 de febrero de 2020; la divulgación masiva del cuerpo de Ingrid mutilado conmocionó a la sociedad que indignada exigió que pararn las filtraciones de las imágenes.

Fuente: https://www.primeralinea.mx/2021/07/03/cuenca-una-de-las-regiones-mas-afectadas-por-la-violencia-feminicida-gesmujer/