No hay productos en el carrito.

portada

Demanda GESMujer a SMO visión igualitaria y equitativa

Yadira Sosa:

Piden visión estratégica igualitaria y equitativa en cualquier convocatoria, luego de que la región de Valles Centrales fuera excluida de la convocatoria “Grandes mujeres, grandes historias”

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” pidió ayer a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) información clara, transparencia en los criterios, visión estratégica igualitaria y equitativa en cualquier convocatoria, luego de que la región de Valles Centrales fuera excluida de la convocatoria “Grandes mujeres, grandes historias”.

“Demandamos que esa visión trascienda en toda acción en materia de política pública, que favorezca el avance de las mujeres en la incorporación al desarrollo, como beneficiarias y como protagonistas”.

Así también, lamentaron la falta de criterios que refuercen la equidad y la igualdad entre las regiones del estado de Oaxaca, y que una iniciativa válida, se ensombrezca con una falta de visión acerca de cómo comunicar y motivar la participación de la sociedad y proponer mujeres destacadas a ser visibilizadas.

La presidenta de GESMujer resaltó que el esfuerzo, el talento y las aportaciones que hacen las mujeres en todos los ámbitos de la vida cultural, académica, social, de desarrollo, es una más de las deudas que “tenemos como sociedad con las niñas y las mujeres”.

“Valoramos las iniciativas que buscan enfocar nuestra mirada en los logros de las mujeres, que aun en un entorno misógino, inequitativo y de una violencia estructural grave, trascienden en su actuar”.

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) emitió la convocatoria “Grandes mujeres, grandes historias”, donde excluyó en su participación a las mujeres de Valles Centrales, sin explicación alguna.

En la convocatoria, la SMO invita a la población a proponer a mujeres que destaquen por su labor y que ha contribuido al mejoramiento de su comunidad, para reconocerlas públicamente y hacer visible su ejemplo, así como visualizar las aportaciones de mujeres destacadas de la entidad.

Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/338771/demanda-gesmujer-a-smo-vision-igualitaria-y-equitativa/