No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSportada

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, invita a su ciclo de video charlas del mes de mayo.

Martes 03 de mayo de 2021

* La maternidad debe ser libre y elegida.

En el marco del 10 de mayo, día de las madres, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, preparó un ciclo de video charlas para abordar el tema de las maternidades diversas, con la finalidad de atender y visibilizar las distintas posturas y necesidades que conlleva la maternidad, bajo el principio del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Las charlas darán inicio con el tema: “¿Soy mujer, tengo que ser madre? la maternidad como una elección no una obligación”, con la participación de la Licda. Niz Yamille Gómez Hernández, directora de Equidad y Género de la UABJO (DIEG UABJO) junto a la comunicadora feminista Nuvia Mandarín, ambas integrantes del programa radiofónico Feministas al aire.

La comunicadora Nuvia Mandarín, comparte que el ser mujer no debería ser sinónimo de ser madre, pues la maternidad tiene y debe ser una decisión personal.

La licenciada Niz Yamille Gómez añade que es importante que a las mujeres se les reconozca como sujetas de derechos, capaces de tomar sus propias decisiones.

Las video charlas del mes de mayo, se llevarán a cabo los días miércoles en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la fan page de Facebook del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac