No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

El istmo arranca el año como la región más violenta para las mujeres, tres asesinadas

Redacción Cortamortaja, Viernes 14 de enero del 2021, Cortamortaja.-  El Istmo de Tehuantepec se convierte este día en la región de Oaxaca más violenta para las mujeres, con el asesinato de una mujer que fue localizado su cuerpo en un canal de riego en Juchitán , sumando así tres asesinatos en lo que va de las dos primeras semanas del 2022.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, la última mujer asesinada en la región corresponde a la de una persona que fue identificada como “Alejandra” y cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo del canal de riego cerca de la colonia Mártires 21 de julio en Juchitán.

Las otras dos mujeres asesinadas se reportaron; la primera el 8 de enero en Santa María Petapa, el cuerpo que presentaba impactos de bala fue localizado a orillas de la carretera, la segunda mujer fue ejecutada junto con tres personas más el pasado 12 de enero en la colonia La Amistad en la Novena Sección de Juchitán.

De acuerdo al Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), del 1 de enero al 13 de enero suman cinco mujeres asesinadas; dos en Valles Centrales y tres en el Istmo de Tehuantepec, convirtiéndose el Istmo en la región más violenta para las mujeres.

Además la mañana de ayer, se reportó en Salina Cruz a orillas de la carretera el cuerpo de otra mujer en malas condiciones, por lo que los servicios de rescate le dieron atención médica.

En tanto en Juchitán, la Organización “Grupo de Mujeres 8 de marzo” denunció la tarde de ayer, la irrupción violenta que realizó un grupo armado al domicilio de Rogelia Gonzales Luis, defensora de derechos humanos, dirigente del grupo social Simona Robles y fundadora del refugio para mujeres violentadas. El reporte escueto de la organización sólo menciona los hechos y señala que la profesora se encuentra sana y salva.

Fuente: https://www.cortamortaja.com.mx/el-istmo/14667-el-istmo-arranca-el-ano-como-la-region-mas-violenta-para-las-mujeres-tres-asesinadas