No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Asesinan a Fanny Guadalupe, de 16 años de edad

Rocío Flores, Martes 28 de septiembre del 2021,Oaxaca Media.- Una joven de 16 años fue asesinada en Oaxaca. Su cuerpo fue hallado el domingo 26 en el ejido de El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

La joven fue identificada con el nombre de Fanny Guadalupe López Nolasco. Según el reporte de Joaquín Galván, abogado que acompaña casos de violencia contra mujeres, este asesinato se da un mes después de la denuncia que interpuso contra el agente municipal de El Porvenir, Isaac Hernández Guillén.

De acuerdo con la carpeta de investigación con número 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, la joven fue citada el 13 de julio a las oficinas de la agencia municipal de El Porvenir, donde la Isaac Hernández Guillén la insultó, amenazó y golpeó.

Hernández Guillén la acusó de consumir drogas con su pareja. La joven pidió que se le realizara una prueba y éste le asestó unas cachetadas. Después vino la amenaza.

“Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros. Lárgate de una vez de mi oficina, lárgate, y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te metan a la correccional de menores”.

El domingo Fanny fue hallada sin vida. Este feminicidio es el número 66 en este año, de acuerdo con los últimos reportes de la organización Grupo de Estudios para la Mujer Rosario Castellanos.

La asociación Servicios del Pueblo Mixe A.C. alza la voz para exigir justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por este feminicidio.

En un contexto en el que prevalece la impunidad, respecto a los casos de feminicidos, la asociación demanda al Estado garantizar una vida libre de violencia y tomar acciones inmediatas para frenar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, sobre todo de comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad.

También demandan medidas cautelares para proteger y garantizar la vida integral de la familia. Y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar de manera pronta y expedita, con perspectiva de género y no dejar en la impunidad el feminicidio de Fanny.

Fuente: http://www.oaxaca.media/2021/09/asesinan-a-fanny-guadalupe-de-16-anos-de-edad/