No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIASportada

Concluye Gesmujer campaña de género con calenda por la igualdad

Con una gran calenda por la igualdad, este viernes 27 de febrero, el Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” concluyó con la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”. que trabajó durante tres meses en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil Municipal con la finalidad de promover la igualdad de género mediante actividades de información y sensibilización creativa y recreativa.

foto 1(1)

Con una numerosa participación, la calenda recorrió las principales calles del andador turístico en compañía de la Banda Reinas Oaxaqueñas y la alegría de los bailes de las Chinas Oaxaqueñas, quienes encabezaron este colorido evento para llegar a la Plazuela del Carmen Alto donde se llevó a cabo el programa de clausura.

En el marco de esta actividad se realizó la premiación al concurso de dibujo infantil y juvenil donde se entregaron premios en tres categorías, los cuales van desde tabletas, teléfonos celulares, discos duros externos y útiles escolares para reconocer el esfuerzo y trabajo que hicieron niños, niñas y jóvenes.

foto 2(1)

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta de Gesmujer, agradeció la participación de todas y todos quienes se sumaron a la calenda y comentó que la organización seguirá abordando el tema de igualdad de género como parte del quehacer diario.

“Queremos una sociedad más justa y equitativa en donde se respeten los derechos de todas y todos, seguiremos trabajando en pro de las mujeres, niñas y jóvenes como lo hemos realizado durante más de 35 años”, expresó.

En el acto estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, José Luis Echeverría Morales; el Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vázquez Nazario; Dra. Zoila Ríos Coca, experta en género e integrante del jurado calificador del concurso de dibujo; el pintor Raúl Soruco, artista plástico e integrante del jugador calificador del concurso de dibujo y compañeras y aliados de Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”.

 foto 1

Visita www.gesmujer y súmate a través de donativos económicos, en especie o trabajo voluntario que fortalecerá el trabajo de la organización.