No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSportada

El cuidado de la salud mental, código clave para el bienestar, GESMujer

Lunes 4 de octubre del 2021

* La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. 

En el marco del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, impartirá durante este mes, un ciclo de charlas, titulada “El cuidado de la salud mental, código clave para el bienestar”, en donde se tocarán diversos aspectos relacionados con el cuidado de la salud emocional.

Durante esta actividad virtual, se abordarán temas como la salud mental de las niñas y niños, la prevención y atención de las adicciones en las y los jóvenes, prácticas de autocuidado con perspectiva de género, y el cuidado emocional especializado en activistas y defensoras de los derechos humanos. 

El grupo de ponentes invitadas, se conforma de psicólogas y activistas con varios años de experiencia en el manejo de estos temas, es por ello que invitamos a toda la población en general, a que participen y se empapen de esta información tan necesaria, para mantener una vida plena y satisfactoria.

Iniciamos este miércoles 6 de octubre con “Salud mental de niñas y niños”, con la participación de la psicóloga Fátima Cortés Zarate, en la cual se expondrá acerca de los cambios psicológicos de las niñas y niños durante el confinamiento, tales como el manejo de la ansiedad, la expresión de las emociones, y su adaptación a la vida escolar y cotidiana durante la pandemia y post pandemia.

Las charlas se transmitirán en vivo los días miércoles, a las 5 de la tarde, por medio de la página de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac