No hay productos en el carrito.

NOTICIASportada

Protesta Marea Verde en la Mixteca de Oaxaca, a un año de feminicidio de Melisa; su esposo la asesinó y huyó

Juan Carlos Zavala, Lunes 20 de Diciembre del 2021, El Universal.- Integrantes de Marea Verde protestaron en los accesos a la comunidad de San Francisco Yosocuta, población de la región Mixteca de Oaxaca, para exigir justicia por el feminicidio de Melisa Rojas Pastrana, quien fue asesinada el 20 de diciembre de 2020.

Las activistas que forman parte de este colectivo, bloquearon de manera intermitente la carretera que conduce a este municipio. Con la protesta también denunciaron que a un año del crimen, las autoridades no han detenido al responsable plenamente identificado.

Según Marea Verde, el asesino de Melisa Rojas es su esposo, quien se fugó una vez cometido el feminicidio, dejando a tres menores de edad en la orfandad.

melisa-justicia.jpg

Foto: Cortesía

“El día de hoy se cumple un año del feminicidio de Melissa Rojas Pastrana víctima de feminicidio el pasado 20 de diciembre del 2020 en San Francisco Yosocuta. Exigimos a las autoridades  correspondientes agilizar su caso y dar con el paradero de su feminicida Miguel N.”, señalaron las integrantes de Marea Verde.

De acuerdo con la familia de la víctima, Miguel C.N., la agredió físicamente y la apuñaló en varias ocasiones y a un año del crimen la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) siguen sin detenerlo y el feminicidio continúa en la impunidad.

Desde el 1 de diciembre de 2016 al 9 de noviembre pasado se habían registrado 574 asesinatos violentos de mujeres en Oaxaca, según el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer).

De ese total, 79 habían sido asesinadas durante 2021, hasta esa fecha.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/protesta-marea-verde-en-la-mixteca-de-oaxaca-un-ano-de-feminicidio-de-melisa-su-esposo-la