No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIAS

Realiza Grupo de estudios sobre la Mujer, acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer

Comunicado 07 Foto

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”, el Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, ofrecerá dos conferencias con los temas de violencia en el noviazgo y equidad de género a alumnos y alumnas de la Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y a maestros y maestras de esta institución respectivamente.

 

Luego de varios meses de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito, PRONAPRED, estas conferencias se suman a las acciones con las que Gesmujer busca fortalecer su trabajo para promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.

 

El PRONAPRED señala como factores de riesgo asociados a la violencia aspectos como: la falta de apropiación por parte de las y los jóvenes de sus derechos, la presencia de violencia en el noviazgo, del embarazo adolescente, de ambientes familiares deteriorados o disfuncionales donde se reproducen inequidades, la deserción escolar, la violencia de diferentes tipos que se ejerce contra las mujeres y que puede suceder en diferentes ámbitos sociales: comunitario, institucional, laboral, escolar y familiar.

 

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta de Gesmujer, señaló que no hay mejor conmemoración en esta fecha que trabajar a favor de los derechos de niñas, jóvenes y mujeres, además de participar en los procesos políticos para mejorar las propuestas legislativas que garanticen los derechos humanos y una vida libre de violencia para este sector de la población.

 

“Queremos que se haga realidad la igualdad de género, para eso estamos trabajando desde diferentes espacios mediante actividades de información y sensibilización creativa y recreativa. Estamos en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa que respete los derechos de las mujeres”, comentó.

 

Cabe señalar que la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”, realizó sesiones de teatro foro en las cuales a partir de situaciones cotidianas dramatizadas se señalaba la presencia de inequidades en la vida de un entorno familiar, las cuales repercuten y son replicadas en el escolar, laboral e institucional.

 

Visita www.gesmujer y súmate a través de donativos económicos, en especie o trabajo voluntario que fortalecerá el trabajo de la organización.