No hay productos en el carrito.

NOTASportada

Uno de cada cinco feminicidios ocurren en el hogar, advierten

Sayra Cruz, Jueves 4 de Noviembre del 2021, El Imparcial de Oaxaca.- En el recuento que lleva a cabo de los casos registrados en lo que va del año, de 73, el 19%, 14 fueron hallados en el domicilio donde habita la víctima.

Mientras tanto, 9 casos que representa un 12% se localizó en camino de terrracerìa, y 8 en comercio o negocio.

Este desglose que muestra la organizaciòn civil hace referencia en las características que enmarcan a una muerte violenta que se llegan a configurar como feminicidios.

A orilla de la carretera, al interior de un vehículo, así como en lote baldío o predio y en vía pública, también se distinguen en la lista de lugares.

Por su lado, en el barranco bar y casa abandonada se registraron con un caso respectivamente.

Asimismo, en la especificación de la ocupación de la mujer, en su mayoría se dedicaba a ser ama de casa, sin embargo, en un 78% no se especifico la situación de la víctima.

Comerciante, policìa y profesora es otra de las ocupaciones que se registraron en estos casos, que en lo que van del año son aproximadamente 73 casos.

Las vìctimas son en su mayorìa de 19 años y màs; pero tambièn un porcentaje del 27 porciento no se especifìca.

Las muertes violentas se centran en los 30 a 44 años de edad con 18 casos que son un 25% y de 19 a 29 años el 18%.

De acuerdo con las activistas, la violencia feminicida se mantiene en la entidad en contra de la integridad de la mujer.

Asimismo, cuestionan la falta de resultados en las investigaciones de todos los casos porque el nivel de esclarecimiento es mínimo.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/586261/uno-de-cada-cinco-feminicidios-ocurren-en-el-hogar-advierten/