No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

GESMujer exige justicia por mujer violentada por funcionario de SMO

Yuridiana Sosa, Martes 1 de Diciembre de 2020, Zona Roja.- El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) condenó la agresión cometida contra una joven mujer por parte de un servidor público de la Secretaría de la Mujeres Oaxaqueñas (SMO) y por el bloqueo que ha encontrado para acceder a la justicia.

Tras la denuncia pública de la víctima, que colaboró en dicha secretaría como becaria de la “Jóvenes Construyendo el Futuro”, demandó la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para la atención a la denuncia que realizó la agraviada por mensajes, durante el Conversatorio “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias: Obstáculos y Alternativas desde la sociedad civil” realizado el pasado 25 de noviembre.

Así también, el organismo civil llamó a las autoridades correspondientes a ofrecer las medidas de protección que le permitan llevar a cabo el proceso hasta su cabal cumplimiento, pues ha recibido amenazas y agresiones para detener su causa.

A través de un comunicado, también indicó que es urgente que se integren carpetas de investigación que correspondan, debido a que cualquier acción que tenga como fin, obstaculizar el acceso a la justicia, es un delito que debe ser investigado y sancionado.

Ante la denuncia de la joven en que esta asociación defensora de los derechos de las mujeres le había cerrado las puertas para ayudarla en este caso, GESMujer indicó que desde el pasado 25 de noviembre que conoció la denuncia por medio de una transmisión en vivo, le pidieron hacer contacto nuevamente con la organización, así como la han tratado de contar, sin que hasta ahora tengan resultado.

“Ante esta situación, nos causa una profunda preocupación la integridad física de la citada joven, así como la de su pequeña hija, pues de acuerdo a su relato, ha sido víctima de violencias de todo tipo por parte de funcionarios y funcionarias, al exigir su derecho de acceso a la justicia”, manifestó la asociación civil.

Fuente: http://www.zonaroja.com.mx/?p=20746