No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Grupo Ojalá Báez, por justicia e igualdad para las oaxaqueñas

Concierto en Oaxaca el domingo 29 de octubre a las 6 PM, en las instalaciones de Convivio

Zaira Hernández , Jueves 26 de Octubre de 2017.

El grupo Ojalá Baez realizará un concierto de música folclórica y una noche de convivencia para fomentar el diálogo intersectorial y el trabajo comunitario por la igualdad y la justicia para las mujeres de Oaxaca.

Este concierto será el domingo 29 de octubre a las 6 de la tarde, en las instalaciones de Convivio, localizado en Avenida Juárez 805, frente al Parque El Llano en Oaxaca capital.

El recurso a recaudar será para las organizaciones de la sociedad civil Consorcio por la Equidad, el Grupo de Estudios Sobre las Mujeres “Rosario Castellanos” (GesMujer) y Protección para las Jóvenes, A.C.

“Yo soy madre, soy feminista y canto sobre las cosas que están pasando en mi mundo, hay muchas situaciones que hay que trabajar juntos para un mundo más justo y de igualdad para las mujeres”, dijo Isahrai Azaria fundadora de este grupo.

Este dúo crea música y habla sobre los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas, de todas las personas sin importar su identidad sexual y de género.

Ella recibió violencia en su vida en familia, y a raíz de esto, está motivada para realizar estas acciones que visibilicen la situación en la casa, en la calle. Mediante este concierto esperan que los asistentes se sumen al trabajo a favor de las mujeres que están sufriendo en violencia.

Hope Bigda-Peyton es otra de las integrantes, de origen oaxaqueño; a los 12 años inició su trayectoria musical y estará en este concierto al cual se suman Beto Cruz y Ángel García, con la participación de Melina Marroquín como cantante invitada.

Ximena Avellaneda Díaz de GesMujer, consideró que estas acciones son un impulso de hermandad para fomentar la unidad entorno a la lucha contra la violencia que viven las mujeres.

Luz de la Rosa Hernández, de Protección a la Joven, indicó que desde este espacio que da alojamiento a jóvenes en situación de violencia y de riesgo, buscan evitar escenarios negativos para las oaxaqueñas y darles herramientas para la superación.