No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Hallan a mujer sin vida en San Lorenzo Cacaotepec; Oaxaca ocupa 5to lugar nacional por feminicidios

Lunes 7 de Noviembre del 2022, Fernando Miranda, El Universal Oaxaca.- Una mujer sin vida de aproximadamente 30 años fue localizada este lunes en territorio de San Lorenzo Cacaotepec, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El cuerpo fue localizado por elementos de la Policía Vial Estatal, adscrita a la SSPO, aproximadamente al mediodía, sobre la calle Francisco I. Madero del Paraje “La Barranca”,  a un costado del aserradero, de acuerdo con información de las corporaciones de seguridad. 

Hasta el momento la mujer permanece en calidad de desconocida y tras el hallazgo elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2022, Oaxaca es el quinto estado con más mujeres víctimas de violencia feminicida, por número de carpetas de investigación por asesinatos en razón de género.

Lo anterior dado que la entidad suma 32 feminicidios, sólo por debajo del Estado de México con 101; la Ciudad de México con 52; Nuevo León, con 79 y Veracruz, con 55. 

Estas cifras representan apenas 26% del total de mujeres asesinadas de manera violenta de enero al 25 de octubre de 2022, según cifras del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer). Según esta organización, suman 705 las mujeres asesinadas durante el actual gobierno estatal, 123 de ellas de enero al 25 de octubre de 2022.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/hallan-mujer-sin-vida-en-san-lorenzo-cacaotepec-oaxaca-ocupa-5to-lugar-nacional-por