No hay productos en el carrito.

portada

Inicia el GESMujer taller para que niñas y niños aprendan a expresar sanamente los sentimientos

  • Abarcará ocho sesiones, una por semana

Foto 01 del Taller Expresando Mis Sentimientos (1)

Entre juegos que les ayudan a superar la timidez de hablar frente a personas recién conocidas, niñas y niños que asistieron a la primera sesión del Taller “Expresando sanamente mis sentimientos”, realizado por el Grupo de Estudios sobre la Mujer (GESMujer) Rosario Castellanos, descubrieron e identificaron emociones que muchas veces no saben cómo nombrar.

Con la guía de la tallerista que ofrece su trabajo voluntario al GESMujer, Margaret Brugger, comenzaron a aprender, de manera práctica y lúdica, cómo desarrollar habilidades que les ayudan a reforzar su autoestima, a mejor la manera de relacionarse con otros infantes de su edad o personas adultas de su entorno, así como a controlar el enojo y otras emociones negativas.

Hojas y plumones, títeres y bloques de madera de colores en los que están escritos muchas de las emociones y estados de ánimo, son las herramientas que durante hora y media utiliza Margaret Brugger para que de manera espontánea y sin presiones las y los asistentes compartan situaciones que a su edad le son comunes y cómo les han hecho sentir.

El taller “Expresando sanamente mis sentimientos” abarca ocho sesiones que a partir de este martes se realizan una vez por semana en la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, espacio físico de la organización GESMujer, la cual se localiza en la tercera privada de Guadalupe Victoria número 107, en la Colonia Libertad de la ciudad de Oaxaca, en donde se ofrecen también servicios de asesoría legal y psicológica, así como de consulta en el Centro de Documentación Guadalupe Musalem a las personas interesadas en ello.

Este proceso de formación está diseñado para niñas y niños de entre seis y diez años, a fin de que aprendan a temprana edad a identificar, expresar y controlar sus emociones, fortaleciendo así su autoestima y previniendo el acoso que cada vez es más común en el entorno escolar.

Margaret Brugger es licenciada en Ciencias en Trabajo Social por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Wisconsin, de donde egresó en el 2006. Un año después concluyó su maestría en Trabajo Social por la Universidad de Denver, Colorado. Desde Junio 2011 ha trabajado en diversos centros de salud mental de Estados Unidos como Trabajadora Social Clínica, impartiendo terapia familiar, individual y de grupo, principalmente en personas con edades de 6 a 18 años.

Las temáticas terapéuticas que maneja son diversas, entre ellas la imagen corporal saludable, el duelo, la pérdida, el mejoramiento de la autoestima y las relaciones saludables. Su trabajo lo ha desarrollado principalmente con niñas y niños bilingües, adolescentes, jóvenes, padres y madres de origen latino.

Foto 03 del Taller Expresando Mis Sentimientos (3)