No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Invita GESMujer a serie de charlas

Guadalupe Espinoza, Mièrcoles 03 de marzo de 2021, Diario Marca.- El Grupo de  estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” A.C. GESMujer, ha organizado un ciclo de Video – charlas sobre este tema, enfocado en la seguridad y apropiación digital de las mujeres en
los medios digitales, ya que de acuerdo a  datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en México más de 9 millones de mujeres son víctimas de violencia digital.

n este sentido, la doctora y directora académica del Centro de Enseñanza e
Investigación Aplicada del GESMujer, Soledad Venegas Nava, refirió que la violencia digital limita el ejercicio de los derechos esenciales de mujeres y niñas para su pleno desarrollo, como el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la no discriminación.

Toda vez de que dijo, que  se ha demostrado que después de sufrir ciberacoso, las mujeres  disminuyen severamente su participación en el uso de tecnologías.

“Aunque los grupos de mujeres hemos estado hablando hace tiempo del tema, la pandemia ha revelado la urgencia de analizar el uso de la tecnología digital, ya que hay informes que nos muestran que el 73 % de mujeres en el mundo han experimentado algún tipo de violencia en línea”, expresó Venegas Nava.

Cabe mencionar, que para este ciclo de charlas se contará con especialistas nacionales e internacionales, investigadoras, ciberfeministas, tecnólogas y hackers que mostrarán la realidad en los entornos digitales en relación con las mujeres y la violencia en la región.

También proporcionarán herramientas y estrategias para frenar este grave problema que cada vez más se potencia en la era digital.


Los video charlas serán cada miércoles del mes de marzo, en punto de las cinco de la tarde a través de la fan page del GESMujer https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Fuente: https://www.diariomarca.com.mx/2021/03/invita-gesmujer-a-serie-de-charlas/