No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Oaxaca rebasa la cifra de 100 mujeres asesinadas en 2020: GESMujer

Pedro Matías, Miércoles 09 de Diciembre de 2020, Página 3.- Oaxaca rebasó las 100 mujeres asesinadas en lo que va del año.

Según el informe: Muertes violentas en Oaxaca, del Centro de Documentación del GESMujer.

Con el crimen de otra mujer en la región Mixteca, Oaxaca rebasó la cifra de 100 mujeres asesinadas en 2020.

Se contabilizaron 101 mujeres asesinadas en lo que va del año, según el informe: Muertes violentas en Oaxaca.

De acuerdo con el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), se han registrado 484 casos de mujeres asesinadas.

Han ocurrido del 1 de diciembre de 2016 al 9 de diciembre de 2020, es decir, en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Cabe mencionar que en los últimos seis días asesinaron a tres mujeres, con lo que se rebasó la cifra de los 100 crímenes contra mujeres.

El caso más reciente es el de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, localizada sin vida, semidesnuda y con una soga al cuello.

En el Camino Real que conduce a Santa Catarina Noltepec, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, con visibles huellas de violencia

El cuerpo lo localizaron la mañana de este martes 8 de diciembre, entre unos matorrales del paraje El Molino, a orillas del río Mixteco. 

Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Antes, el 3 de diciembre, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, asesinaron a una mujer con arma de fuego.

Y el 4 de diciembre acribillaron a María Guadalupe Z.L., en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, en los Valles Centrales.

El crimen ocurrió cuando se encontraba atendiendo su negocio de lavandería.

Fuente: https://pagina3.mx/2020/12/oaxaca-rebasa-la-cifra-de-100-mujeres-asesinadas-en-2020-gesmujer/?s=08