No hay productos en el carrito.

portada

Pide OSC a gobierno no minimizar el feminicidio

GesMujer solicita que se consideren sus puntos de organizaciones

* Estaremos vigilantes, dicen en relación a la actuación de nueva Fiscala

* Estaremos vigilantes, dicen en relación a la actuación de nueva Fiscala

SemMéxico, Oaxaca, 14 enero 2018.- Después de la designación de Edna Liliana Sánchez Cortés como fiscala Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMujer) “Rosario Castellanos”, señaló que estará vigilante del actuar de la funcionaria.

El fiscal de esta entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, designó a la exdiputada local y expresidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, en el cargo que dejó el pasado mes de diciembre Rosario Villalobos Rueda.

Entre los cargos, desempeñados por la nueva fiscal destaca el hecho de que es militante afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia.

“El problema de la violencia de género en Oaxaca, sobre todo el feminicidio no debe minimizarse, estaremos atentas al desempeño de la nueva fiscal, sus planteamientos”, dijo la organización civil.

GesMujer espera que la nueva fiscal considere el punto de vistas de las organizaciones de la sociedad civil, como aliadas en que la violencia contra las mujeres se sancione y se prevenga desde los diversos sectores.

Para las organizaciones en Oaxaca, la violencia feminicida se debe erradicar con la prevención con dotar a las instancias de las herramientas necesarias para el trabajo a favor de las mujeres.