No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Preocupa a ONG´s saña en feminicidios en Oaxaca

Jueves 09 de Junio del 2022, Citlalli López, Oro Radio Noticias.- La noche del 7 de junio, Soledad N fue asesinada por su pareja Andrés B.M., al interior de su casa la joven fue privada de la vida, su cuerpo destrozado completamente y colocado en bolsas de plástico. Su feminicidio es uno de los más deshumanos y crueles registrados en Oaxaca, incluso comparable con el de Ingrid Escamilla, asesinada en febrero de 2020 en la Ciudad de México.

Para Atziri Ávila, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, existe una preocupación grave por la forma en la que son asesinadas las mujeres en la entidad, pues cada cuerpo es un mensaje de todo el odio, la saña y la brutalidad con la que se ejerce la violencia.

A su vez, Angelica Ayala Ortiz, presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, indicó que cada feminicidio es el reflejo de cada Estado fallido, incapaz de prevenir y atender las violencias que se ejercen contra las mujeres, pues son el resultado de omisiones y negligencias que dan como resultado el fin de una vida.

Las señales están presentes, las violencias que no se atienden incrementan en frecuencia, gravedad y con una crueldad extrema, destacó.

De acuerdo con cifras del Ges Mujer, desde la emisión de la alerta de violencia de género contra las mujeres fueron privadas de la vida 229.

En este sentido, también se destacó que se debe hacer una revisión a la alerta de violencia y revisar las acciones que tengan que realizarse para que esta funcione y se eviten más asesinatos.

Fuente: https://www.ororadio.com.mx/2022/06/preocupa-a-ongs-sana-en-feminicidios-en-oaxaca/