No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSNOTASNOTICIAS

Preocupa violencia y feminicidio infantil en Oaxaca: GESMujer

Yadira Sosa:

Integrantes del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer ) demandaron a las autoridades una revisión puntual de la actuación de cada autoridad que ha intervenido en los casos de violencia y feminicidio infantil, ante la falta de castigo a los agresores.

“Ya basta de encubrir negligencias, es tiempo de fincar responsabilidades a todos los niveles y no solo a nivel operativo; la impunidad es una de las causas de que se mantenga e incremente la violencia feminicida en Oaxaca”, expuso Angélica Ayala Ortiz, presidenta de la organización.

Apenas hace unos días en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, una menor de poco más de un año de edad murió como consecuencia de los golpes que recibió de sus tutores, que la llevaron al nosocomio por la gravedad de las lesiones y por las que murió.

“Causa indignación que ante la violencia feminicida, hoy se sume una niña más a la larga lista de víctimas de una violencia de Estado. Nos preocupa que éste, cómo tantos casos que mueven al repudio social, pudo haberse evitado si las autoridades hubieran actuado en su momento”.

De este caso de la menor, la presidenta del GESMujer señaló que de acuerdo a la información difundida, “se ubica como posible responsable del feminicidio infantil a un hombre que contaba desde 2018 con orden de aprehensión por el delito de violación”.

“¿Quién o quiénes fallaron en el cumplimiento de una orden de captura? La negligencia, la incapacidad, la falta de sensibilidad ante la violencia que enfrentan las mujeres, también las asesina de manera violenta y en éste caso una bebé pagó con su vida la falta de actuación de las autoridades”.

Consideró preocupante en este caso se juzgue a la madre como única responsable, cuando ella también pudo haber sido víctima de violencia y por lo tanto sus circunstancias deben considerarse.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/407758/preocupa-violencia-y-feminicidio-infantil-en-oaxaca-gesmujer/