No hay productos en el carrito.

BlogMULTIMEDIANOTICIASportada

Rebasa Oaxaca los 100 asesinatos de mujeres durante 2022; suman 684 en 6 años

Martes 06 de Septiembre del 2022, Christian Jiménez, El Universal Oaxaca.- El estado de Oaxaca rebasó las 100 muertes violentas de mujeres este 5 de septiembre, según reportó el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GES Mujer), que notificó 102 asesinatos de mujeres durante el año.

Con la cifra, Oaxaca alcanza 684 muertes violentas de mujeres en la actual administración, la más elevada en los últimos 24 años. Esto pues en el sexenio anterior, que encabezó Gabino Cué Monteagudo, el registro señala que sumaron 527 los asesinatos de mujeres. Mientras que en la gestión de Ulises Ruiz, hay un registro de 283 y durante la administración de José Murat, un total de 429.

Los asesinatos de mujeres sucedidos más recientemente ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando tras una discusión un individuo accionó un arma de fuego y mató a su esposa, para luego suicidarse. Los hechos tuvieron lugar en la localidad El Azufre, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Por otro lado, ayer se reportó el asesinato de una pareja: una mujer y su esposo murieron el pasado 2 de septiembre víctimas de un atentado,  en la comunidad de Cerro Luquidambar, en San José Tenango, municipio de la región de la Cañada.

Tras los continuos crímenes contra mujeresGES Mujer urgió recientemente a implementar medidas preventivas y garantizar la seguridad y vida plena de mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior puesto que considera que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para 40 municipios del estado ha fracasado, pues desde hace cuatros años han sido asesinadas 461 mujeres pese a la activación de dicho mecanismo.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/rebasa-oaxaca-los-100-asesinatos-de-mujeres-durante-2022-suman-684-en-6-anos