No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Se registran 6 feminicidios en una semana

Lunes 23 de Mayo del 2022, Jorge Pérez, El Imparcial Oaxaca.- Crece el odio contra las mujeres, en una semana fueron seis féminas, entre las víctimas hay una adolescente y una menor de edad. Los sucesos más crueles se suscitaron en Santa Catarina Loxicha y en la Villa de Etla; por este último caso, hay un detenido. Los hechos causaron indignaciòn entre la ciudadanìa.

El primer caso que causó indignación se registró el día sábado por la noche en pleno centro de la Villa de Etla, alrededor de las 22:00 horas, cuando Daniel M.M arribó a su domicilio bajo los influjos del alcohol y tras una fuerte discusión con sus esposa Paula C. S., de 39 años de edad, dándole muerte por al atacarla a golpes con una motosierra y un tubo en la cabeza.

Cuando la hija de ambos, de cinco años de edad, tratò de defender a su madre, fue golpeada tambièn por su padre. El sujeto fue detenido por la Policìa Municipal del citado municipio, con el apoyo del personal de Valles Centrales del Grupo de Feminicidiio de la Fiscalìa General del Estado de Oxaca (FGEO). Mientras la menor permanece internada en el Hospital Civil, recibiendo atenciòn mèdica.

ES el único caso en donde hay detenido, a quien se le inició proceso penal por el delito de feminicidio de su esposa y tentativa de feminicidio, en agravio de su pequeña hija.

El lunes por la tarde, en la comunidda de El Zapote del municipio de Santa Marìa Loxicha, fueron asesinadas con saña a machetazos, madre e hija.

Getulia C. R., de 34 años de edad y a Clara M. C., de 13 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando el o los presuntos asesinos entraron al inmueble y las atacaron con el arma corto contundente. Los gritos alertaron a los vecinos que acudieron al auxilio, pero al ver a las mujeres sin vida y en charcos de sangre alertaron a las autoridades locales, las cuales acordonaron el área y dieron aviso a la FGEO, cuyo personal se trasladó a la escena del crimen y tomaron conocimiento de los feminicidios.

El otro doble feminicidio se cometió el martes en Santa María Tepexinapa, Candelaria Loxicha, en donde fueron ultimadas a balazos Honorina H. J., de 55 años de edad y la niña Aurora Michel J. V., de dos años.

Las autoridades también tomaron conocimiento del caso e iniciaron con las diligencias para tratar de esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los presuntos feminicidas.

En ambos casos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Feminicidio de la Costa, inició con las carpetas de investigación correspondiente.

Finalmente, este sábado por la noche fue atacada a balazos en la colonia El Rosario, en Huajuapan, Gilberta E. R., la cual fue canalizada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona, pero desafortunadamente, por la gravedad de sus lesiones, dejò de existir momentos despuès.

Según testigos, la mujer asesinada se trata de la ex presidenta del sitio de taxis Cuitlàhuac de Huajuapan. Por estos hechos, también se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con declaraciones del GESMujer Rosario Castellanos, hasta la fecha, se cuentan 54 feminicidios en lo que va del 2022, la lista engrosa rápidamente y tal parece que este año será un foco rojo para las mujeres.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/657849/se-registran-6-feminicidios-en-una-semana/