No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

“Señora de Feroz”, el libro que invita a dejar el machismo se presentará en el Paseo Juárez el Llano

Citlalli Luciana, Lunes 28 de Junio de 2021, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.- La separación de una madre y un padre, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la necesidad de construir masculinidades positivas, son temas que aborda el afamado escritor Emilio Lome, en su libro Señora de Feroz, el cual presentará el próximo 3 de julio en el Paseo Juárez El Llano.

Emilio Lome es un escritor mexicano autor de más de ochenta libros y es coautor del material Toc Toc, Cantos y cuentos para romper el cascarón de Libros del Rincón SEP, material pionero en México dirigido a la primera infancia.

Señora de Feroz toma como base a la y los protagonistas del cuento de Caperucita Roja. En ésta historia ambos han crecido. Contada en humorísticos versos, Emilio Lome, aborda cómo viven los niños el divorcio.

De esta manera busca abonar a educar de forma diferente y lograr que existan más niñas y niños ejerciendo su derecho a crecer libres de prejuicios de género pues nos relata un matrimonio fallido en donde lo que los une es un lobito. El lobo huye del hogar y Caperucita decide rehacer su vida.

A invitación de Amaleer, el Colectivo Colibrí, Planeta Lector y el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), la presentación se realizará a las 12:00 horas en el Paseo Juárez el Llano, ubicado sobre Avenida Juárez, en la Ciudad de Oaxaca, con entrada gratuita.

La presidenta del GESMujer, Angélica Ayala Ortiz celebró que las expresiones lúdicas y creativas motiven a reflexionar sobre las prácticas cotidianas que limitan el pleno desarrollo, “esas prácticas naturalizadas desde la infancia que crean desigualdad”.

Además de la presentación de Señora de Feroz se contempla la venta y firma de libros por parte del autor. Amaleer donará un porcentaje a la causa del GESMujer que entre sus actividades otorga asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres que enfrentan algún tipo de violencia de género, las cuales se ofrecerán el día del evento.

Habrá también remate de libros infantiles y juveniles, así como transmisión virtual en vivo desde la fan page del GESMujer para las personas que no puedan acudir.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/189161/senora-de-feroz-el-libro-que-invita-dejar-el-machismo-se-presentara-en-el-paseo-juarez