No hay productos en el carrito.

portada

Proyecto Móvil.com: Por la salud y los derechos sexuales y reproductivos de la población joven

DSC01244El pasado 04 y 05 de abril de 2014, se realizó en las instalaciones de la Casa de la mujer “Rosario Castellanos” la segunda sesión de líderes comunitarias “Aprendizajes y retos para convocar la participación juvenil” enmarcado dentro del proyecto Movil.com: Por la salud y los derechos sexuales y reproductivos de la población joven.

En esta sesión las participantes del proyecto brindaron información y socializaron sus avances hacia la definición de estrategias locales, que les permiten motivar la inclusión de sus aliadas y aliados en la planeación, ejecución, monitoreo y evaluación de su plan de trabajo para el año 2014, orientado a favorecer la conformación de grupos juveniles hacia su autonomía, a través del cumplimiento de las metas que tienen como líderes comunitarias.

El trabajo que las líderes y sus aliadas/os han realizado en sus comunidades ha sido en favor del ejercicio libre y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes. Ahora lo que se busca es que las y los jóvenes que se han interesado en el trabajo avancen en su proceso de autonomía como grupos juveniles y con ello sigan impulsando cambios culturales hacia la igualdad y equidad, la salud y los derechos sexuales y reproductivos, y la prevención de la violencia en el noviazgo en comunidades indígenas.

El viernes y sábado pasado tuvimos la oportunidad de contagiarnos de la energía y ganas que tienen estas jóvenes por ser partícipes del cambio a favor de las y los jóvenes de sus comunidades.