No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Susana, otra víctima de feminicidio en Oaxaca

Jueves 01 de Septiembre del 2022, Lupita Thomas, Quadratín Oaxaca.- Susana es otra víctima de feminicidio en Oaxaca. Tenía apenas tres meses de casada y murió, después de recibir una golpiza por parte de su esposo.

Jhovani, el presunto feminicida, quedó a disposición del juez, para investigar las causas de la muerte.

La noticia del fallecimiento estremeció a San Agustín de las Juntas, donde vivía el matrimonio.

Ella era profesora, originaria de Santiago Amoltepec, una comunidad indígena de la Sierra Sur de Oaxaca. Él era miembro de las fuerzas armadas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes 29 de agosto, Jhovani la golpeó, según cuentan los vecinos. Pero por la mañana del martes, Susana pidió ayuda justificando que se había caído.

Paramédicos municipales de San Jacinto Amilpas acudieron, sin embargo, al hacer la revisión notaron que los golpes fueron hechos por un tercero y no en una caída como mencionó.

El esposo quedó sujeto a investigación, debido a que también presentaba golpes, aunque no lesiones que pusieran en riesgo su vida.

La profesora fuera trasladada al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde murió a consecuencia de los golpes, según determinaron como causa del fallecimiento.

Las autoridades municipales cuentan con antecedentes de violencia, pues habían recibido denuncias verbales e intervenido en ese lapso del matrimonio.

El domicilio que compartía el matrimonio quedó asegurado.

La violencia feminicida en Oaxaca ha cobrado varias vidas en esta semana. Una mujer y su hija fueron asesinadas en Santa María Mixtequilla; otra mujer fue asesinada a balazos en la Central de Abasto y Susana murió a consecuencia de los golpes.

Recientemente el caso de Abigail ocurrió en los separos de la policía municipal de Salina Cruz y sigue el proceso de investigación, pues la autoridad no ha determinado lo que sucedió con su muerte.

GESMujer informó que la declatoria de alerta por violencia de género en 40 municipios de Oaxaca ha fracasado para enfrentar y erradicar la violencia de género.

Su manifestación más grave, la violencia feminicida, sigue ocurriendo.

En Oaxaca, 676 niñas y mujeres han sido víctimas de asesinatos violentos, de los cuales 461 han ocurrido después de la declaratoria de alerta por violencia de género.

Las regiones más violentas son el Istmo, la Costa y los Valles Centrales, donde está ubicado el municipio de San Agustín de las juntas.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/roja/delitos/profesora-en-oaxaca-fallece-tras-ser-atacada-golpes-por-su-esposo/135811