No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Vigilará GESMujer con lupa a la Secretaría de la Mujer

Sayra Cruz Hernández. Martes 06 de Diciembre de 2016.

Después de anunciar su Gala Navideña, integrantes del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), anunciaron que vigilarán con lupa, la actuación de la Secretaría de la Mujer y de la titular de dicha dependencia, Miriam Liborio Hernández.

La presidenta de esta Asociación Civil, Ximena Avellaneda, condenó el aumento de manera “escalofriante” de feminicidios en la pasada administración, sin que existan políticas públicas efectivas a favor de este sector.

Pidió a las autoridades políticas públicas efectivas en cuanto a la protección y garantía de una vida libre de violencia, ya que los números reflejan la importancia que tienen las mujeres en las políticas gubernametnales.

Asimismo, urgió acciones continuas, planes efectivos de inclusión, sin acciones misóginas, ni machistas, para reducir el número de personas asesinadas por cuestión de género.

En tanto, sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, avalaron esta decisión pero desconocieron la trayectoria de la titular, Miriam Liborio.

“Esta secretaría tiene un trabajo monumental frente a este sector y será responsable de poner la política transversal en este gobierno. No es tarea fácil y no conocemos a la responsable”, abundó la presidenta.

Gala Navideña de GESMujer

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos realizará su Gala Navideña el 16 de este mes a las 19:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá con el objetivo de lograr entre 120 y 130 mil pesos a beneficio de las notaimparcialmujeres de escasos recursos que atiende esta Asociación.

Invitaron a todos los oaxaqueños a colaborar con este evento donde estará el Coro de la Ciudad, Ana Díaz, el pianista Óscar Rafael y la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE), como parte de las actividades a favor del ejercicio de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

Los boletos están disponibles en la Proveedora Escolar, así como en la taquilla del teatro.

Con esta Gala Navideña, el GESMujer cierra las actividades de su campaña de procuración de fondos 2016, la cual arrancó en febrero pasado con la puesta en escena de Los Monólogos de la Vagina.

Para el evento del 16 de este mes, los artistas integraron un programa alusivo a la temporada navideña que permita a quienes asistan disfrutar de un paseo musical a través del tiempo.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca.