No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Violencia en la Costa de Oaxaca: 2 asesinatos, heridos y un robo en 72 horas

Roselia Chaca, Sàbado06 de Agosto del 2022.- En tan sólo 72 horas, se registraron dos asesinatos y un robo en municipios de la Costa, una de las zonas más violentas del estado de Oaxaca, según organizaciones sociales.

El jueves por la mañana fue localizado el cuerpo de una mujer, en inmediaciones de la colonia El Porvenir, sobre el camino Loma Larga  perteneciente a Pinotepa Nacional

Con este asesinato, de acuerdo a la organización Centro de Estudios del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), la Costa registra 22 asesinatos de mujeres, ocupando el segundo lugar a nivel estatal.

El primer lugar lo ocupa la región del Istmo de Tehuantepec, con 24 casos, y el tercer lugar Valles Centrales, con 13. 

El  viernes, frente a la terminal de autobuses de Pinotepa Nacional, un grupo armado atacó a los tripulantes de un taxi que estaba estacionado, dejando como  saldo un hombre muerto y dos más heridos. 

Y el mismo viernes, pero al mediodía, tres hombres armados asaltaron el banco Citibanamex, que se ubica sobre la calle Pérez Gasga. En el interior amagaron a los cajeros y a los clientes, llevándose una cantidad de dinero que el banco no quiso especificar. 

Tras la huida de los asaltantes, se emprendió una búsqueda por parte de las corporaciones policíacas, sin resultados.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/violencia-en-la-costa-de-oaxaca-2-muertos-heridos-y-un-robo-en-72-horas