NOTAS NOTICIAS

Asesinan a Reina Isabel, madre de 5 hijos desaparecida un día antes en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción el Universal, Miércoles 31 de Marzo de 2021, El Universal.- Este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que había sido reportada como desaparecida un día antes en la población San Miguel Reyes, del municipio de Putla Villa de Guerrero. Familiares de Reina Isabel “N”, de 39 años, madre de cinco menores, identificaron su cuerpo hallado en el paraje Los Limones de dicha población de la Sierra Sur de Oaxaca, quien la tarde del lunes pasado salió a juntar leña, y desde entonces no regresó a su hogar.

De acuerdo con el reporte que familiares de la víctima dieron a medios locales, el cuerpo de Reina Isabel tenía indicios de violencia que demuestran que fue asesinada. Narraron que el esposo de Reina Isabel llegó a su casa luego de ir de trabajar, pero al ver que no estaba, fue a buscarla a donde acostumbraba a ir por la leña. Agregó que después de varias horas de búsqueda no la encontró, por ello, informó de su desaparición a la autoridad de San Miguel Reyes.

Fue hasta la mañana de ayer martes cuando después de varios minutos, en el paraje El limón de San Miguel Reyes, localizaron el cuerpo de Reina Isabel, con tres golpes provocados con un machete, señalaron. Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes luego de realizar las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizar las investigaciones. Sólo en lo que va del 2021, de 1 de enero al 20 de marzo, la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GES Mujer) ha documentado el asesinato de 21 mujeres; en promedio, siete muertes violentas de mujeres cada mes.

Te gustaría saber acerca de..