NOTAS NOTICIAS portada

Asesinan a una mujer en hotel de la Costa; alertan “semáforo rojo” en Oaxaca por violencia feminicida

Christian Jiménez, Viernes 12 de Febrero de 2021, El Universal.- La mañana de este viernes, una mujer fue asesinada en un hotel en el municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca; con este caso, de acuerdo con el registro que realiza el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), suman 13 asesinatos contra mujeres en la entidad en lo que va de este 2021.

De acuerdo con las autoridades municipales, personal del hotel fue el que notificó lo sucedido a los elementos de la policía que arribaron al sitio.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, así como el móvil del crimen, autoridades reportaron que se mantienen investigando el hecho.

GESMujer ha informado que “de los 13 feminicidios que han sucedido en 2021″, cinco tuvieron lugar en la región de la Costa, cuatro en los Valles Centrales, dos en el Istmo, uno en la Cañada y uno en la región Cuenca de la entidad.

Además, señaló de acuerdo con su base de datos, durante 2020 se registraron 111 feminicidios.

Sumado a ello, recientemente la organización Consorcio  para el Diálogo parlamentario y la Equidad Oaxaca destacó que la entidad se encuentra en semáforo rojo en violencia feminicida, pues mencionó que del 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, “la violencia contra las mujeres se ha agravado”.

En ese periodo, detalló Consorcio, medios locales así como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) han reportado 54 casos de violencia feminicida en la entidad, y especificaron que la cifra más alta también corresponde a mujeres víctimas de desaparición, con 31 casos; nueve feminicidios, ocho casos de violencia familiar y seis suicidios.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/asesinan-una-mujer-en-hotel-de-la-costa-alertan-semaforo-rojo-en-oaxaca-por-violencia?fbclid=IwAR2tD_UiP3hBozyWONPPC3MUHaNO7bevwvPT84gb8cHel5l_kNZr9qZkG9U

Te gustaría saber acerca de..