NOTAS NOTICIAS

Desatino, cambiar nombre a la Secretaría de la Mujer

Paulina Ríos, Miércoles 21 de Febrero de 2018.

La presidenta de la organización civil Grupo de Estudios de la Mujer (GES Mujer) “Rosario Castellanos”, Ximena Avellaneda Díaz, calificó como “un desatino” el que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), quiera cambiarle su nombre porque no es lo más adecuado en este momento y hay otras prioridades.

Avellaneda fue entrevistada por pagina3.mx al término de su participación en la reunión que sostuvieron la tarde del 20 de febrero integrantes de la sociedad civil con la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, a la que fueron convocadas públicamente luego de haberse pronunciado estas en contra de la dependencia.

(http://pagina3.mx/2018/02/responde-la-secretaria-de-la-mujer-a-feministas-y-las-invita-a-reunion-abierta/)

El planteamiento de llamar ahora a la SMO como “Secretaría de Igualdad e Inclusión entre Hombres y Mujeres” generó una encolerizada, pero justa, reacción de los grupos de feministas, pues no hay las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, “hay una gran brecha aún que llevará años superar”, dijo Ximena.

(http://pagina3.mx/2018/02/truenan-feministas-contra-la-secretaria-de-la-mujer/)

“El solo cambiar de Instituto a Secretaría, sin ningún presupuesto, simplemente cambian de nombre. Ese simple cambio, lo que ha de haber costado, no tengo idea, (pero) son recursos que pudieron haberse aplicado, sobre todo al trabajo que se hace a la prevención de la violencia y muchos otros”, precisó.

La representante de GES Mujer aseveró que lo realmente prioritario es conocer cuál es el plan de trabajo de la Secretaría de la Mujer porque ya pasaron 14 meses de la administración de Alejandro Murat y aún no se conoce nada, y sobre el cambio de nomenclatura, insistió en que debe visibilizar a las mujeres.

Fuente: pagina3mx

Te gustaría saber acerca de..