portada

Indigna asesinato de bebé de seis meses en Oaxaca

Juchitán, Oax. El asesinato de una bebé de seis meses de edad en la localidad de San Francisco del Mar, causó indignación entre los habitantes de esa región del Istmo de Tehuantepec, y personal de la Fiscalía General del Estado detuvo al presunto culpable, identificado con las iniciales SEMM, quien está recluido en prisión preventiva. De …

portada

Actuar en el presente: Urge invertir en la infancia

30 de abril de 2020, Comunicado.-La igualdad entre mujeres y hombres, la disminución de la brecha de género, solo serán una realidad en la medida que desde el presente se actúe a favor de la infancia. Niñas, niños y adolescentes, son sujetos de derecho, así lo establecen Convenios Internacionales que nuestro país ha suscrito, así …

COMUNICADOS NOTICIAS

Suman 419 mujeres asesinadas en Oaxaca

Pedro MATÍAS OAXACA. (pagina3.mx).- Con la ejecución de cuatro mujeres en las últimas 24 horas, suman 419 casos de mujeres asesinadas en el gobierno de Alejandro Murat, informó GESMujer. El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) expuso que solo del 1 enero al 10 de abril del 2020 documentaron 36 mujeres asesinadas. Entre ellas, el …

ARTICULOS COMUNICADOS NOTAS NOTICIAS

Lanzan campaña #AislamientoSinViolencia

Citlalli Luciana: Ante el incremento de violencia contra mujeres, niñas y niños, que puede generar el confinamiento en casa, organizaciones feministas lanzaron la campaña #AislamientoSinViolencia, donde unen esfuerzos para brindar auxilio, asesoría e intervención a población ubicada en Valles Centrales. En la acción se coordinaron Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el GESMujer, …

portada

Van 3 feminicidios en Oaxaca durante esta cuarentena

Citlalli Luciana: En lo que va del periodo de contingencia sanitaria dos mujeres y una bebé de siete meses fueron asesinadas en Oaxaca. Debido al aislamiento social, la violencia feminicida podría agravarse de manera dramática. “La violencia contra las mujeres no está dando tregua porque al final del día es un fenómeno que rebasa la …