Contribuimos al bienestar de las mujeres oaxaqueñas para alcanzar una sociedad igualitaria, equitativa y justa.

CASA DE LA MUJER

Un espacio de análisis y reflexión

La abrimos en el año de 1991 con el objetivo de brindar asesorías psicológicas y legales de manera individual, concentrar información especializada en temas de mujeres en el centro de documentación y constituirse en un espacio de reflexión y análisis a través de pláticas y talleres.

INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Respuesta a diversas problemáticas

Hemos desarrollado diversos proyectos, tratando de dar respuesta a las principales problemáticas de las niñas, jóvenes y mujeres del estado teniendo como base la equidad de género, el respeto a la diversidad intercultural, a los derechos humanos y al medio ambiente. Estos proyectos se llevan a cabo en comunidades rurales e indígenas del estado.

CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LIDEREZGO Y GESTIÓN COMUNITARIA

Diplomados y Seminarios

A partir del año 2009 ofrecemos diplomados, seminarios y talleres de sensibilización y capacitación dirigidos a jóvenes mujeres indígenas y afro mexicanas en temas como: género, salud y derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género y habilidades para desarrollar y fortalecer el liderazgo. Los proyectos se desarrollan a nivel comunitario, con la colaboración de instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil dentro y fuera del estado de Oaxaca

GESMUJER JÓVEN

Un espacio para la población jóven

Desarrollamos proyectos y actividades por mujeres y dirigidas a población juvenil. Los temas prioritarios son: búsqueda de la equidad y la igualdad de género, salud y derechos sexuales y reproductivos y la prevención de la violencia en el noviazgo.