INVESTIGACIÓN ACCIÓN

Paso a paso cuida el embarazo

Paso a paso-todas y todos

  • De 1999 a 2006 “Paso a paso cuida el embarazo”: Una propuesta desde la sociedad civil de atención en salud sexual y reproductiva con perspectiva de género para mujeres jornaleras migrantes. Primera fase: 1999-2001; Segunda fase: 2002-2006. Financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la participación del Comité Promotor por una Maternidad sin Riesgos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas (PAJA) en Oaxaca. Contamos además con la asesoría técnica del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el apoyo de la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO). Lugares de implementación: Oaxaca, Sinaloa y Baja California.
    Paso a paso_Jornaleras-Agregar video Cual Hoja Al Viento
  • De 2006 a 2008 “Paso a paso cuida el embarazo, todas y todos”. Mediante un seminario de capacitación a grupos de multiplicadores del IMSS y SSO. Se realizaron un total de 80 actividades a nivel estatal y se realizó el video “Hagamos un trato: acuerdos comunitarios por la salud materna”. El proyecto fue financiado por Fundación MacArthur.
  • En 2008 “Paso a paso: un plan de acción comunitario”. En las comunidades de Ayutla, El Duraznal y Cerro Pelón. Financiado por Fundación Pfizer.

 

Te gustaría saber acerca de..