NOTICIAS portada

Presentan jóvenes indígenas la Agenda en Política Pública sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

Mesas de trabajo JUSTICIA

Con la finalidad de dar a conocer ante funcionarias y funcionarios públicos la Agenda en Política Pública sobre Derechos sexuales y reproductivos de la población joven indígena, este miércoles 26 de noviembre se presentó en las instalaciones del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, este documento resultado de una serie de procesos realizados por el Grupo Impulsor que integran diversas organizaciones de la sociedad civil.

 Durante la presentación se recalcó el trabajo que han realizado jóvenes, mujeres y hombres de las organizaciones civiles, quienes en 2011 conformaron el Grupo Impulsor “Voces Juveniles Indígenas”, con el objetivo de plantear propuestas al gobierno estatal en el tema de derechos sexuales y reproductivos.

Mesa de trabajo SALUD

Las mesas de trabajo abordaron los temas de salud, educación y justicia, donde alrededor de dos horas se concentraron jóvenes, funcionarias y funcionarios para discutir los puntos principales de la agenda que constan de: salud sexual y reproductiva, embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y violencia sexual.

Como resultados generales y ante los cuestionamientos realizados por las y los jóvenes a funcionarios ante la poca difusión de estos temas en toda la comunidad, éstos se comprometieron a dar mayor apoyo en la difusión de estos contenidos; capacitaciones a jóvenes indígenas; acompañar y dar seguimiento en casos de violencia sexual, y reconocer el trabajo que desempeñan las y los jóvenes en estos temas.
Mesa de trabajo EDUCACIÓN

El Grupo Impulsor esta integrado por: la Asamblea de Mujeres Indígenas de Oaxaca (AMIO), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Unidad Pacífico Sur (CIESAS-Pacífico Sur), Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwiin A.C. (CDM Nääxwiin), Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C. (GESMujer), Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C (ILSB), Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser-Oaxaca), Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) y Servicios del Pueblo Mixe. A.C (SER).

Presentación de Agenda

Te gustaría saber acerca de..