COMUNICADOS NOTICIAS portada

Realiza GESMujer exitosa feria por la igualdad de género

GESMujer realiza Feria por la igualdad
En el marco de la campaña Ni más ni menos hombres y mujeres valemos lo mismo, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos  (GESMujer),  realizó en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones, una feria por la igualdad de género en el Parque el Llano para informar a la población de los trabajos y servicios que realizan.
Ximena Avellaneda Díaz, presidenta de GESMujer, mencionó que actividades como estas permiten estar más cerca a la gente e informarles a dónde pueden acudir para solicitar apoyo. Además, informó del resto de actividades que aún están pendientes con motivo de la campaña.
“Esta feria es parte de la campaña de género que estamos realizando desde diciembre en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez. En este momento hay una convocatoria de dibujo abierta a jóvenes, niñas y niños,  misma que cierra el  20 de febrero”, expresó.
Cabe mencionar que la feria contó con la presentación de teatro foro donde se muestran inequidades de género entre mujeres y hombres, con exitosa participación de las personas asistentes al evento.
Teatro Foro
Las próximas actividades se realizarán en escuelas como el Cbtis 26 de San Felipe del Agua, el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración  (B.E.C.A) y una calenda de cierre el próximo 27 de febrero a las 16:00 horas que recorrerá el andador turístico y llegará a la Plazuela del Carmen Alto.
En el evento estuvieron presentes: Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer); Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca; Centro para el Desarrollo del Niño y del Adolescente (CEDNA); Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM); Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER); Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO); Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; IXMUCANE A.C.; Jóvenes por los Derechos Humanos de Oaxaca; Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM); Nosotras Libres ECOSALUD; RDEFINE y la Red Nacional de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir.
Escribe un correo a contacto@gesmujer.org para mayor información.

Te gustaría saber acerca de..