ARTICULOS COMUNICADOS NOTAS NOTICIAS portada

Al 7 de julio se han contabilizado 62 feminicidios

Con poco más de tres años de gobierno, en la administración de Alejandro Murat la violencia feminicida ha llegado a 445 mujeres y niñas quienes han sido asesinadas de manera violenta. 429 fue la cantidad total de asesinatos violentos por razón de género, ocurridos en toda la administración del ex gobernador José Murat.

Lamentablemente, la violencia feminicida en Oaxaca ha aumentado, la Declaratoria de Alerta por violencia de género emitida en 40 municipios del estado, no ha mostrado impacto alguno, pues al 7 de julio: 230 niñas y mujeres han sido víctimas de la máxima violación a los derechos humanos: el feminicidio.

La violencia feminicida se está incrementando en contra de la población más vulnerable, en lo que va del año, de los 62 casos registrados por GESMujer, el 21% de los asesinatos violentos correspondió a niñas y adolescentes menores de 18 años. Otro dato que causa una profunda indignación es que el 24% del total de casos fueron cometidos al interior de su hogar, lugar en el que tendrían que estar protegidas.

Además la violencia feminicida durante el período de contingencia por la COVID-19, ha cobrado la vida de 32 mujeres y niñas.

Más allá de las estadísticas, cada niña y mujer víctimas de una violencia feminicida que crece, se extiende y atenta contra las más vulnerables, como GESMujer expresamos nuestra preocupación porque a cada una de ellas, el Estado les falló. Dolor, indignación e impunidad es lo que enfrentan sus hijas, hijos, madres, padres, familias enteras, como consecuencia de acciones u omisiones de estado que vulneraron sus derechos.
Urge que como sociedad ejerzamos nuestra ciudadanía y exijamos acciones contundentes de protección a la vida de las mujeres y las niñas y justicia para cada una de quienes han sido asesinadas de manera violenta. ¡No más impunidad!

julio

Te gustaría saber acerca de..