NOTAS NOTICIAS

Violencia política es reflejo del machismo en la sociedad: GESMujer

Carlos Alberto Hernández, Sábado 28 de Enero de 2017.

Para la presidenta  del Grupo de Estudios sobre la Mujer ‘Rosario Castellanos’, Ximena Avellaneda Díaz, el fenómeno de la violencia política es producto del machismo y la insensibilidad de un sector de la sociedad que se niega a darle apertura a la mujer.

En entrevista posterior a la presentación del manual de participación juvenil comunitaria, “jóvenes dejando huellas y gestando realidades”, lamentó los casos de Pinotepa Nacional, Eloxochitlán, San Pedro Atoyac y San Juan Bautista Lo de Soto.

Sostuvo que las féminas tienen toda la capacidad al igual o en mayor grado a un varón para llevar las riendas de un municipio, pero por cuestiones de discriminación no se les permite asumir su cargo.

Avellaneda Díaz consideró terrible que las autoridades, hombres y también mujeres agredan, denosten o se difame a la mujer para evitar que alcancen una presidencia municipal, sindicatura o concejalía.

Incluso calificó de penoso el que los partidos políticos se valgan de esos argumentos de violencia física o verbal para mantener el control en los municipios.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca.

Te gustaría saber acerca de..