No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Urgen atención a feminicidios

Lunes 09 de Noviembre del 2020, Oro Radio Noticias.- Dada la gravedad en torno a los feminicidios en Oaxaca, estado donde se  ha arrebatado de manera violenta del derecho a la vida a 87 mujeres, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos urgió a las autoridades atención a esta problemática.

También, como parte de  su quehacer a lo largo de sus más de cuarenta años de existencia, dedicará cuatro videocharlas de los miércoles de este mes a analizar y reflexionar en torno a este tipo de violencia.

El ciclo de video charlas inició el miércoles 4 de noviembre por la fanpage del GESMujer Rosario Castellanos con el “Conversatorio sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género en Oaxaca: antecedentes, avances y dificultades. Situación actual”.

En esta video participó Erika Lili Díaz Cruz, abogada y activista por los derechos humanos y además directora de la organización Luna del Sur, así como Mónica Miguel Bautista, doctora en Ciencias Sociales y Humanidades.

Ambas participantes integran del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) para el seguimiento de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVGM) contra las Mujeres para el estado de Oaxaca.

El miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas se realizará de manera virtual el “Conversatorio sobre el tema de la violencia de género y los feminicidios” con la periodista y activista Soledad Jarquín Edgar, así como de Yessica Sánchez Maya, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca.

Para el miércoles 18 de Noviembre a las 17:00 horas un tercer conversatorio sobre la violencia de género y cómo se vive en tiempos del COVID-19, la cual tendrá el título  “Impacto de la pandemia en la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres en Oaxaca”. En ésta participarán Angélica Ayala Ortiz, presidenta del GESMujer y Alejandra Ramos de la organización Equis Justicia para las mujeres.

El ciclo cierra el 25 de Noviembre, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacionales de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer, una terrible realidad que viven niñas, jóvenes y mujeres.

Este día se realizará un panel de mujeres especialistas que debatirá en torno a los tropiezos institucionales y las posibles soluciones, pues participarán Erika Lili Díaz Cruz,  Soledad Jarquín Edgar, Yessica Sánchez Maya, Angélica Ayala Ortiz y la Diputada Elisa Zepeda Lagunes.

Fuente: https://www.ororadio.com.mx/2020/11/urgen-atencion-a-feminicidios/