No hay productos en el carrito.

Economía Solidaria para las Mujeres Oaxaqueñas.

Porque es MIO es TUYO, es comunidad.

Gracias por hacer RED de economía para las mujeres y sus comunidades

El Grupo de estudios de la mujer “Rosario Castellanos”, en el año 2020 abrió su línea de trabajo en Economía Feminista, para brindar herramientas teórico prácticas sobre cooperativismo y procesos organizativos para las mujeres interesadas en el estudio y promoción de la economía sostenible. De esta línea surge ESMIO. 

ESMIO es un equipo de cooperativa que busca crear una red con productoras comunitarias para impactar en la economía familiar y fortalecer los derechos económicos de las mujeres de Oaxaca.

ESMIO nace como una RED de negocios desde el comercio justo de productos típicos oaxaqueños como el chocolate, mole, salsa, café, mezcal, así como productos orgánicos de uso y textiles regionales.

ESMIO visibiliza el trabajo productivo y artístico de las mujeres y las comunidades oaxaqueñas, creando un modelo de emprendimiento cooperativista como una solución a la problemática de comercialización de las productoras con dificultades para acceder a redes o canales digitales.

ESMIO en conexión con GESMUJER utiliza un porcentaje de las utilidades que generen las ventas de la cooperativa, para sostener las asesorías legales y psicológicas dirigidas a mujeres en situación de violencia. 

ESMIO es una cooperativa con fundamentos en la economía social, el comercio justo y sustentable y de respeto a la naturaleza. Con nuestro actuar beneficiamos a una amplia RED de proveedoras y comunidades en sinergia con GESMujer para lograr justicia de género y erradicar todo tipo de violencias, entre ellas la económica.

Súmate a ESMIO porque es tuyo, es comunidad.

¿Dónde estamos?

Funcionamos en espacio físico y digital. 

Nuestras oficinas se encuentran en 3ra Priv. de Guadalupe Victoria 107 Col. Libertad, Oaxaca de Juárez, México.

Datos de contacto

Puedes contactarnos a través del correo electrónico cooperativacomunitaria@gesmujer.org

Síguenos y comparte

Se parte de ESMIO

Eres una cooperativa, un grupo de artesanas y/o productoras, una colectiva y te interesa ser parte de la cooperativa ESMIO, nos dará mucho gusto poder unirte a la red de mujeres, es un gusto crecer contigo.

Equipo ESMIO

Olga Lidia Calderón Zárate

Leticia Cruz

Soledad Venegas Nava

Mitchel Hernández Miranda

Claudia Canseco

Diana Laura Peña Borbollón

Productos en venta