No hay productos en el carrito.

El Voluntariado es una expresión de solidaridad que implica compromiso con las necesidades existentes y los objetivos colectivos. Allá donde existan estas necesidades podrán existir organizaciones de voluntariado que precisen de la participación activa, voluntaria y solidaria de las personas.

Cómo sumarte

Tú puedes sumarte a la Comunidad del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. (GESMujer), para aportar tu experiencia, conocimientos y tiempo en un objetivo común de crear mejores condiciones de vida para las mujeres y las niñas, adolescentes y jóvenes que viven violencia de género, así como para sus familias. Esto puedes hacerlo a través de tres modalidades: voluntariado, prácticas profesionales y servicio social.
A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de nuestra áreas de trabajo.

A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de éstas áreas:

Procuración de fondos.

Esta es el área que asegura el sustento y el desarrollo institucional de GESMujer a través de la procuración de recursos económicos y materiales; misma que también se encarga del desarrollo y la implementación de la comunicación institucional en diferentes medios y de generar alianzas estratégicas dentro y fuera del país.

Administración

Es el área que se encarga de administrar fiscal y contablemente todos los recursos que ingresan y egresan de GESMujer. Este control permite que podamos operar con transparencia y rendir cuentas a nuestros donantes sobre lo que pasa con el dinero que aportan, ofreciendo mecanismos de transparencia de los recursos.

Centro de Enseñanza e Investigación Aplicada CEI

Esta área es la que se encarga del acompañamiento especializado en integral metodologías de enseñanza y aprendizaje a las personas que participan en seminarios, diplomados, cursos y talleres a todos los sectores de la sociedad principalmente a mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a través de nuestros programas.

Centro de Documentación CENDOC

Esta área es la que se encarga del registro y administración de los contenidos en el centro de documentación CENDOC, aquí podrás poner en práctica tu gusto por los libros, la organización y gestión de los contenidos.

Voluntariado

Para sumarte como voluntaria(o) necesitas:

1. Disponibilidad de tiempo.
• 12 a 20 horas a la semana para el Área de Desarrollo y Procuración de Fondos o la de Administración.


En ambos casos, eliges un horario de lunes a viernes de entre 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por un período mínimo de 3 a 6 meses.


2. Edad mínima de 18 años.


3. Compromiso y cooperación
Consulta nuestras vacantes para voluntariado disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

LLENA EL FORMULARIO y envíanos tus datos ->

Prácticas profesionales y servicio social

En GESMujer pondrás en práctica los conocimientos que has desarrollado durante tu formación universitaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, las niñas, niños, jóvenes y familias o para ayudarnos a fortalecer nuestro desarrollo institucional.


Para sumarte en cualquiera de las dos modalidades necesitas:


1.Disponibilidad de tiempo.
• Prácticas profesionales: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 3 meses a 6 meses.

• Servicio Social: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 6 meses.

*La distribución del tiempo dependerá de las necesidades del área de interés.

2. Edad mínima de 20 años.

3. Compromiso y cooperación.


Pregunta por nuestras vacantes para prácticas profesionales y servicio social disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

LLENA EL FORMULARIO  y envíanos tus datos->

Intégrate a nuestro equipo de voluntariado, siempre haces falta en el GESMujer.

    Copyright GESMujer © 2024