El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" A.C., Organización feminista con mas de 40 años llevando acabo acciones a favor de los Derechos Humanos.

Línea de emergencia +52 951 272 26 65

 

Voluntariado

GESMujer / Voluntariado

Cómo sumarte

Tú puedes sumarte a la Comunidad del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. (GESMujer), para aportar tu experiencia, conocimientos y tiempo en un objetivo común de crear mejores condiciones de vida para las mujeres y las niñas, adolescentes y jóvenes que viven violencia de género, así como para sus familias. Esto puedes hacerlo a través de tres modalidades: voluntariado, prácticas profesionales y servicio social.
A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de nuestra áreas de trabajo.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." Virginia Woolf, escritora británica y destacada figura del feminismo internacional.

A partir de tu formación educativa, tu experiencia profesional y tus intereses, puedes incorporarte a alguna de éstas áreas:

Procuración de fondos.

Esta es el área que asegura el sustento y el desarrollo institucional de GESMujer a través de la procuración de recursos económicos y materiales; misma que también se encarga del desarrollo y la implementación de la comunicación institucional en diferentes medios y de generar alianzas estratégicas dentro y fuera del país.

Administración

Es el área que se encarga de administrar fiscal y contablemente todos los recursos que ingresan y egresan de GESMujer. Este control permite que podamos operar con transparencia y rendir cuentas a nuestros donantes sobre lo que pasa con el dinero que aportan, ofreciendo mecanismos de transparencia de los recursos.

Centro de Enseñanza e Investigación Aplicada CEI

Esta área es la que se encarga del acompañamiento especializado en integral metodologías de enseñanza y aprendizaje a las personas que participan en seminarios, diplomados, cursos y talleres a todos los sectores de la sociedad principalmente a mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a través de nuestros programas.

Centro de Documentación CENDOC

Esta área es la que se encarga del registro y administración de los contenidos en el centro de documentación CENDOC, aquí podrás poner en práctica tu gusto por los libros, la organización y gestión de los contenidos.

Voluntariado

Para sumarte como voluntaria(o) necesitas:


1. Disponibilidad de tiempo.
• 12 a 20 horas a la semana para el Área de Desarrollo y Procuración de Fondos o la de Administración.


En ambos casos, eliges un horario de lunes a viernes de entre 9:00 a.m. a 5:00 p.m., por un período mínimo de 3 a 6 meses.


2. Edad mínima de 18 años.


3. Compromiso y cooperación
Consulta nuestras vacantes para voluntariado disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

LLENA EL FORMULARIO y envíanos tus datos ->

    * Nombre:
    * Correo:
    * Área de interés:
    * Asunto:
    * Mensaje:

    Prácticas profesionales y servicio social

    En GESMujer pondrás en práctica los conocimientos que has desarrollado durante tu formación universitaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, las niñas, niños, jóvenes y familias o para ayudarnos a fortalecer nuestro desarrollo institucional.


    Para sumarte en cualquiera de las dos modalidades necesitas:


    1.Disponibilidad de tiempo.
    • Prácticas profesionales: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 3 meses a 6 meses.

    • Servicio Social: 6 horas diarias de lunes a viernes dentro de un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.* por un período de 6 meses.

    *La distribución del tiempo dependerá de las necesidades del área de interés.

    2. Edad mínima de 20 años.

    3. Compromiso y cooperación.


    Pregunta por nuestras vacantes para prácticas profesionales y servicio social disponibles y si te interesa alguna, ponte en contacto.

    LLENA EL FORMULARIO  y envíanos tus datos->

      * Nombre:
      * Correo:
      * Área de interés:
      * Asunto:
      * Mensaje: